El Colegio Público Alfredo Muiños de Remolinos realizó una actividad el viernes 28 de noviembre en colaboración con el aula de adultos y la pintora María del Carmen Santaliestra. La actividad fue el taller 'Cuéntame un cuadro', y consistió en una charla interactiva con los chicos y chicas del cole, en la que la pintora explicó su obra y realizó un mandala -- representación simbólica del cosmos utilizada en el budismo y el hinduismo-- por cada niño.

Los pequeños de Infantil y primer ciclo de Primaria acudieron a primera hora de la mañana, y luego fue el turno de los de segundo ciclo. Con los mandalas realizados por cada grupo elaboraron un árbol de Navidad, y lo pasaron genial, gracias al apoyo de la dirección del centro y las maestras y, cómo no, a la pintora, que disfrutó con la atención de los escolares.

Además, la sala Goya de la localidad acogió en el mes de noviembre una exposición de obras de esta misma pintora. La muestra se inauguró el jueves 30 de octubre con una charla de Santaliestra sobre su obra, técnicas e impresiones, que fue muy enriquecedora. Esta exposición se organizó en colaboración entre la Comisión de Cultura del ayuntamiento y la asociación de mujeres de Remolinos, y se inauguró en la Semana Cultural de la Mujer.