El espectáculo de mentalismo de Ricardo Aguado 4º Nivel Des…conexión dio este año en Pinseque el pistoletazo de salida al Otoño Cultural de la Ribera Alta del Ebro, una campaña cultural que se desarrollará entre el 14 de septiembre y el 1 de diciembre y que llegará a todos los municipios de la comarca.

Tal y como explica el consejero de Cultura, José Antonio Fernández, «con esta campaña queremos acercar espectáculos culturales de distinta índole a todos los pueblos, desde títeres, a conciertos de distintos estilos, pasando por el mentalismo, el circo o el humor, y animar a los vecinos a desplazarse entre los municipios de la comarca para disfrutar de esta oferta».

De esta forma, además del espectáculo de Ricardo Aguado el 1 de septiembre en Pinseque, ya se ha podido disfrutar de la actuación de Carabin Caraban de Almozandia el día 15 en Luceni, de los Boleros de Alicia Romero y Sergio Sanz el domingo 22 en Figueruelas y del espectáculo Felpudo y Escobilla de Circo La Raspa el 6 de octubre en La Joyosa.

PRÓXIMAS CITAS

Por delante, y hasta final del otoño la campaña seguirá el 19 de octubre en Boquiñeni con el espectáculo familiar Nada en su lugar de Almozandia; el 26 de octubre en Gallur con el concierto acústico Lo mejor de Nino de Factory Producciones; y el 27 de octubre en Pleitas con el show del Profesor Coperini de Civi Civiac Producciones.

En noviembre las propuestas continuarán el sábado día 2 en Alcalá de Ebro de la mano de Títeres Sin Cabeza y su espectáculo Tuga hace el payaso, una disparatada historia sobre perseguir sueños; y el domingo 3 en Bárboles con José Luis Urben y sus Canciones para el recuerdo. Pedrola acogerá el 9 de noviembre Mimo Sapiens de Zarakatraka y Torres de Berrellén recibirá el 10 de noviembre a Nando Caneca con Wooow, una mezcla de magia, circo, teatro e improvisación.

Los Titiriteros de Binéfar visitarán la comarca el fin de semana del 16 y 17 de noviembre, primero Pradilla de Ebro donde el día 16 pondrán en escena Maricastaña y el domingo 17 en Cabañas de Ebro harán lo propio con Dragoncio, dos historias perfectas para el público familiar. Sobradiel y Remolinos serán la siguiente parada de la campaña el 23 y 23 de noviembre con Fábrica de sueños de Producciones Kinser y el concierto The Gospel Wave Choir de La Chica del 17, respectivamente.

El otoño cultural finalizará el fin de semana del 30 de noviembre y 1 de diciembre, con el espectáculo Cinco Lobitos de Teatro Arbolé en Grisén el sábado y Esperando al Karma de Hello Yoli y Factory Producciones el domingo en Alagón. Una alocada comedia escrita y protagonizada por Yolanda Blanco (Oregón Tv). T