La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pedrola ha puesto en marcha la celebración de un Certamen Nacional de Teatro Amateur que se desarrollará en la localidad del 7 al 22 de noviembre. Los grupos de teatro aficionado que estén interesados en inscribirse pueden solicitar más información en la Casa de Cultura de Pedrola a través del teléfono 976 619 188 en horario de 8.30 a 20.30 horas.

El Certamen llevará por nombre «Océanos de Calamidades» en alusión al reconocido soliloquio del personaje Hamlet en la obra de Shakespeare Hamlet, príncipe de Dinamarca, que influenció al teatro universal desde su publicación en el año 1603.

La cita contará con la participación de cinco grupos de teatro amateur que se seleccionarán por un jurado profesional entre las candidaturas presentadas. La temática de las obras a presentar será de libre elección por cada grupo, debiendo tener una duración mínima de 60 minutos. Las bases establecen los siguientes premios: 1.800 euros para el primero, y 600 euros del segundo al quinto premio, además de 100 euros para el mejor actor y la mejor actriz y una mención honorífica «A la tardada» dotada con 100 euros.

Las bases oficiales, así como el plazo de inscripciones, se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza a principios de marzo.

Con esta iniciativa, Pedrola se convertirá en epicentro del teatro aragonés durante el mes de noviembre. T