Este mes de marzo ha concluido el Plan de Optimización del Alumbrado Público en Pedrola impulsado por el ayuntamiento. Una actuación que comenzó hace cinco años con la revisión de los distintos contratos existentes para adecuar el factor potencia a los consumos reales y que continuó con las distintas fases de renovación de luminarias a tecnología led de bajo consumo que aún se está desarrollando en algunos puntos.

Un plan que se ha traducido en un importante ahorro para el municipio, ya que en concreto ha supuesto un ahorro de 310.269 Kw/h al año, lo que supone un 53% menos de consumo y que a su vez se traducen en 52.083 euros de ahorro anuales en la factura de la luz, es decir, un 54% menos de gasto.

QUINTA FASE

En esta línea de actuaciones, el pasado 29 de marzo dieron comienzo los trabajos de la quinta fase de renovación del alumbrado público a led que comenzaron por el parque del Tío Gregorio.

Dicha actuación, que se separó en cuatro lotes, se ha adjudicado íntegramente a la empresa Ríos Renovables SLU por valor de 83.313,85 euros. Desde ese momento la empresa contará con un plazo de tres meses para llevar a cabo la reforma del alumbrado público exterior en varios puntos que quedaban pendientes en la localidad.