+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURAS

Pedrola reduce un 53% su consumo eléctrico con el plan de optimización

Una de las actuaciones ha sido la renovación por fases del alumbrado público por otro tipo led

 

La quinta fase de renovación del alumbrado empezó por el parque Tío Gregorio. - SERVICIO ESPECIAL

A. REVUELTA
10/04/2019

Este mes de marzo ha concluido el Plan de Optimización del Alumbrado Público en Pedrola impulsado por el ayuntamiento. Una actuación que comenzó hace cinco años con la revisión de los distintos contratos existentes para adecuar el factor potencia a los consumos reales y que continuó con las distintas fases de renovación de luminarias a tecnología led de bajo consumo que aún se está desarrollando en algunos puntos.

Un plan que se ha traducido en un importante ahorro para el municipio, ya que en concreto ha supuesto un ahorro de 310.269 Kw/h al año, lo que supone un 53% menos de consumo y que a su vez se traducen en 52.083 euros de ahorro anuales en la factura de la luz, es decir, un 54% menos de gasto.

QUINTA FASE

En esta línea de actuaciones, el pasado 29 de marzo dieron comienzo los trabajos de la quinta fase de renovación del alumbrado público a led que comenzaron por el parque del Tío Gregorio.

Dicha actuación, que se separó en cuatro lotes, se ha adjudicado íntegramente a la empresa Ríos Renovables SLU por valor de 83.313,85 euros. Desde ese momento la empresa contará con un plazo de tres meses para llevar a cabo la reforma del alumbrado público exterior en varios puntos que quedaban pendientes en la localidad. 

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro