El Ayuntamiento de Pedrola decidió suspender las fiestas del Pilar, previstas entre los días 8 y 12 de octubre, siguiendo las indicaciones sanitarias y analizando la situación epidemiológica provocada por el covid-19. «Las fiestas, tal y como las conocemos, sólo tienen sentido si son fiestas populares, donde todos los vecinos y vecinas pueden disfrutar de unos días de bailes, almuerzos, vaquillas, etc. El carácter popular de estos actos impiden tener un control riguroso del distanciamiento social necesario para desarrollar los actos programados, por lo que las fiestas quedan suspendidas y se desarrollarán otro tipo de actos de carácter cultural», apuntan.

En este sentido, el Ayuntamiento de Pedrola anunciará en las próximas semanas, la programación cultural que se desarrollará entre los días 9 y 12 de octubre y que contará con dos ciclos: uno será de carácter infantil/familiar y otro ciclo para público adulto. Ambos contarán con todas las medidas de seguridad, como reducción de aforos al 50%, control e identificación de espectadores, distancia social, uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, etc.

El ciclo infantil/familiar constará de tres sesiones que se desarrollarán el 10, 11 y 12 de octubre, a las 17.30 horas en el Pabellón 81, con espectáculos para disfrutar sentado donde será obligatorio que cada niño vaya acompañado de un adulto responsable.

Por su parte, el ciclo para público adulto tendrá cuatro sesiones, siendo la del viernes 9 de octubre a las 22.30 horas y las tres restantes entre el 10 y 12 de octubre a las 19:30 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura de Pedrola. Este ciclo incluirá música, humor y teatro musical.

Los abonos para ambos ciclos se pondrán a la venta el próximo 28 de septiembre, pudiéndose comprar entradas individuales para cada espectáculo a partir del día 5 de octubre o en la taquilla el mismo día de la actuación.

ASOCIACIÓN MUSIDROLA

Por otra parte, la Asociación Musidrola abrió el plazo de matrícula para el curso 2020-2021 entre el 24 y 30 de agosto. La oferta educativa que ofrece es lenguaje musical (1º, 2º, 3º, y 4º), coro (1º y 2º) y conjunto instrumental, además de las diferentes especialidades instrumentales: flauta, oboe, clarinete-requinto, saxofón, trompeta-fliscorno, trompa, trombón, tuba-bombardino, percusión (timbales, láminas, caja y multipercusión). La matrícula podía realizarse de forma telemática a través de la web de la asociación o la Casa de Cultura. T