Un año más, el certamen de jota aragonesa "Villa de Pedrola" ha sido todo un éxito, tanto a nivel de participación, como de pública. Durante varios días esta localidad ha vibrado al ritmo de las jotas que en sus disciplinas de canto y baile han vuleto a sacar a la luz la espectacularidad del folclore aragonés.

En esta ocasión, el cuarto certamen se desarrolló en tres fases clasificatorias en las que el jurado tuvo muy difícil la toma de decisiones debido al buen nivel de todos los participantes, desde los más pequeños a los mayores. Además, desde la organización del certamen se quiere agradecer la colaboración de Indumentaria San Jorge y Sonia Platero, quienes han donado los premios a la indumentaria y al sentir jotero que han recaído en Vanesa Santolaya Bayo, Beatriz Bernad Esteban, Raúl Cipres Escobedo y Alicia Guerri Remacha.

Pero finalmente, después de una larga deliberación, el jurado decidió los ganadores en las distintas disciplinas y categorías. De esta forma, en la categoría de Canto Benjamín, el ganador fue David Aparicio García (Epila) y la ganadora Carmen Flores Leza (Pedrola), mientras que Sergio Baquedano González y Sara Monroy Grante (Zaragoza), se llevaron el primer premio de Baile Benjamín.

En la siguiente categoría, la Infantil, el ganador en Canto masculino fue Jorge García Morales (Pastriz), y en femenino Pilar Flores Leza (Pedrola). Los ganadores de esta categoría en baile fueron Adrian Almiral Echevarria y Marina Torres Marco (Barbastro).

Ya en categoría juvenil, Raúl Mora Sebastián (Puerto de Sagunto) y Sandra Moñibas Borobia (Pedrola) se hicieron con los primeros puesto en canto masculino y femenino, y la pareja formada por Adrian Arrizabalaga Escribano y Sheila Palacino Porras (Zaragoza) se alzaron con el primer lugar en baile. En el apartado de dúos, Jorge Morales García y Ana Pilar Morales García (Pastriz), fueron los ganadores.

En la categoría de adultos los ganadores fueron: en canto, Roberto Ciria Castan (Huesca), Lorena Palacio Romeo (Zaragoza); en baile Raúl Cipres Escobedo y Vanesa Santolaya Bayo (Almudevar y Zaragoza); y en dúos, Mónica Cipres Escobedo y M Paz Raya Malo (Almudevar y Huesca).

Por último, los ganadores profesionales fueron Alberto Remiro Vaquerizo (Epila) y Sandra Guerrero Portillo (Zaragoza) en canto y Alicia Guerri Remacha y Javier Arguedas Cortes (Zaragoza), en baile.