El sábado 30 de marzo arrancó la temporada del Campeonato de Aragón de Tramos de Tierra con la disputa del I Tramo de Tierra de Pinseque. La cita organizada por el Automóvil Club Zaragoza se disputó sobre un tramo de 7,5 km. que tuvo que ser recorrido en cuatro ocasiones, tres de ellas cronometradas.

Pinseque se ha incluido en la lista de localidades organizadoras de pruebas automovilísticas, acogiendo la primera de las citas de la temporada en el Campeonato de Aragón de Tramos de Tierra.

La prueba, organizada por el Automóvil Club Zaragoza, se completó sobre un tramo de 7,5 kilómetros que los participantes recorrieron en un solo sentido, con una pasada de reconocimiento y tres cronometradas.

Las verificaciones comenzaron a las 11.00 horas, finalizando las administrativas a las 12.15 y las técnicas a las 12.30. La salida del primer participante tuvo lugar a las 14.00 horas para completar el reconocimiento.

Participaron un total de 31 equipos distribuidos en seis categorías, 29 de ellos en las cuatro clases de Turismos, además de un participante en las Copas de Car Cross y otro sin copiloto.

El piloto catalán Joan Serrat y su copiloto Xavier Tort, con licencia aragonesa, se impusieron en el I Tramo de Tierra de Pinseque a los mandos del Mitsubishi Colt, con el que dominaron a lo largo de toda la prueba. El mejor resultado conseguido por un equipo plenamente aragonés fue el obtenido por los zaragozanos Alberto Martínez y David Torrubia (Can Am Maverick X3), ocupando el cuarto puesto de la general final, a medio minuto del podio. T