+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JORNADA DE ANIVERSARIO

'Pon Aragón en tu mesa' cumple diez años

ADRAE participó en la cita con un expositor con productos de la zona

 

El presidente aragonés se interesó por los productos del expositor de ADRAE. - Foto:SERVICIO ESPECIAL

LUIS A. RUIZ cronicas@aragon.elperiodico.com
19/01/2016

La Asociación para el Desarrollo de la Ribera Alta del Ebro (ADRAE) participó el jueves 17 de diciembre en la celebración del décimo aniversario del proyecto agroalimentario 'Pon Aragón en tu mesa' en el Museo Aquagraria de Ejea de los Caballeros.

ADRAE es uno de los 20 grupos de acción local del territorio que conforman esta iniciativa que en estos diez años ha realizado más de 2.000 acciones para promocionar de manera directa los productos agroalimentarios de Aragón, llegando a más de medio millón de personas de todas las edades.

ADRAE participó en este acto de aniversario con un vistoso expositor para representar a la Comarca Ribera Alta del Ebro en el que había una variedad de los productos agroalimentarios de esta zona: la borraja de Alagón (Juan José Cerrada Viar), el aceite de oliva virgen extra La Nitre de Gallur (SAT núm 9391 Monteblanco de Bárboles), el champiñón de Alagón (José Luis y Jonathan López Duboid), los huevos camperos Tejero de Alcalá de Ebro (José Miguel Tejero), los doblones del Salmón de Alagón (Pastelería Riba), el aceite de oliva virgen Arbara (SAT número 5 El Cierzo de Luceni), las conservas gourmet (Industrias Coquet S.L, Gallur) y los turrones artesanos y tortillas de Alagón del maestro pastelero Francisco Riba de Alagón.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, estuvo en el acto y destacó el éxito de 'Pon Aragón en tu mesa' y sus acciones, "en torno a las cuales tenemos que diseñar el porvenir de nuestras zonas rurales para planificar un futuro decisivo y viable". Además, Lambán se comprometió a que el Gobierno de Aragón "redoblará su esfuerzo de apoyo a este tipo de iniciativas, no solo a los grupos locales sino con la creación de nuevas leyes".

Durante su visita, el presidente del Gobierno de Aragón mostró mucho interés por los productos mostrados en el expositor de la Ribera Alta del Ebro, y en especial por la borraja.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla