+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CUENTAS PARA 2019

El presupuesto asciende a 4,5 millones

Representa un 11,23% más que el del año anterior y un 51% se va al capítulo de gastos de personal

 

Felipe Ejido. -

21/01/2019

El Consejo Comarcal de la Ribera Alta del Ebro aprobó inicialmente el 13 de diciembre el presupuesto de la institución para 2019 que asciende a 4.506.719,14 euros y que se encuentra en periodo de exposición pública hasta el 24 de enero.

Dichas cuentas representan un 11,23% más respecto al presupuesto del ejercicio anterior, un incremento que, según explica el presidente comarcal, Felipe Ejido, se centra principalmente en el capítulo de gastos de personal que, a su vez, representa el 51% del presupuesto. En concreto, este capítulo que aumenta en un 21,14%, pasando de 1.859.710,08 euros a 2.252.855,67 euros. Este aumento viene motivado, entre otros, por la firma del convenio de la nueva escuela taller de la comarca que pasa de tener 20 alumnos en la edición anterior a 30 en la que va a iniciarse en febrero y a la consignación presupuestaria que debe efectuarse para la contratación de personal del Servicio de Atención a Domicilio (SAD) temporal para atender el convenio de encomienda de gestión para la dependencia efectuada por el Gobierno de Aragón.

INVERSIONES

Otro capítulo que aumenta de forma considerable es el de las inversiones que pasa de 75.885 euros en 2018 a 101.900 euros para el presente ejercicio. En este caso, se contempla la adquisición de un camión grúa y la ampliación de la planta baja de la sede comarcal en Alagón para crear unas oficinas y salas polivalentes en las que poder impartir cursos y formación para el empleo, precisa Ejido.

En definitiva, según recoge la memoria, «las previsiones de ingresos se basan en la estimación real y objetiva de los recursos susceptibles de obtenerse por la entidad determinados en función de los importes a transferir por la DGA que acompañan a las competencias transferidas, actuaciones subvencionadas tales como Inaem-Corporaciones Locales, otras subvenciones solicitadas, aportaciones de los municipios para la gestión del los servicios, recursos contemplados en función de la recogida selectiva de RSU, así como en función de la ejecución del presupuesto del 2018». T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro