+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PEDROLA

Raquel Miró bate el récord femenino de la 10K

 

Decenas de corredores participaron en la 10K Villa de Pedrola. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
08/05/2018

El 29 de abril se celebró la VI edición de la 10K Villa de Pedrola organizada por el SDM Pedrola, el CD El Marinote, el Ayuntamiento de Pedrola y la Federación Aragonesa de Atletismo, ya que la prueba era válida para el Campeonato de Aragón 10 Km en ruta. La misma también contó con la colaboración de la Ribera Alta del Ebro, Transportes Hnos Ruiz SL y DorsalZone.com.

Al igual que en la edición anterior, la prueba contó con dos distancias de 5 Km y de 10 Km (dos vueltas al circuito).

Al final, en la 10K en categoría general masculina se impuso Jesús Ángel Olmos con un tiempo de 32 minutos 10 segundos, seguido de Alberto Sábado y Diego Fernández, mientras que en la general femenina Raquel Miró se proclamó vencedora con un tiempo de 35 minutos 48 segundos, logrando además mejorar el récord de la prueba. Por detrás cruzaron la meta Nerea Izcue y Erika Torner.

En la categoría local masculina el podio lo coparon Roberto Fabre, Jaime Ruiz y Carlos Carrasco, y en local femenina ganó Judit Giménez.

En cuanto a la prueba de 5K, en general masculina los ganadores fueron Sergio Muro, Matias Muñoz y Alejandro Callejas, y entre las mujeres se impusieron Amaya Azar, Salomé Franco y Erika Alagón. En las categorías locales en hombres los primeros fueron Héctor Magallón, Francisco Javier Fernández y Juan Herrero, y en local mujeres ganó Esperanza Aibar. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro