La 15ª edición del Rastrillo Solidario del Padre Abel, celebrado el 7 y 8 de diciembre en Torres de Berrellén, logró una recaudación de 5.250 euros.

Como en ocasiones anteriores, el dinero obtenido en el rastrillo se va a destinar a varias causas solidarias: en concreto, 1.700 euros se han enviado a la misión donde trabaja el Padre Abel y los Frailes Hermanos de Belén en Honduras para alimentación, atención y manutención; otros 2.000 euros se han entregado a Fundación Ángela para ayudas de urgencia solicitadas por las asistentas sociales de la comarca.; y 500 euros se han donado a Cruz Roja para necesidades prioritarias principalmente de alimentos. Además, y como novedad este año el rastrillo Padre Abel también colabora con Médicos del Mundo a los que han entregado 500 euros para su proyecto de Prevención de la Mutilación Genital Femenina en Aragón.

Desde la organización del rastrillo dan las gracias una vez más a los asistentes y a los voluntarios por su incansable colaboración. Un grupo de mujeres de Torres de Berrellén trabaja durante todo el año en la organización de este rastrillo en el que también colaboran los usuarios del centro de día con diferentes manualidades, los comercios locales, el ayuntamiento y numerosos vecinos. T