Siguiendo una tradición que se inició hace ya dieciocho años, el Centro Asistencial de Figueruelas celebró el sábado 1 de junio una nueva edición del Día de las Familias. Una jornada que reunió a cerca de 350 personas entre residentes, familiares y trabajadores del centro.

En esta ocasión, los familiares fueron recibidos en la propia residencia, escenario este año de la celebración que hasta ahora venía desarrollándose en el pabellón municipal de Figueruelas. En el salón del centro, un video dio la bienvenida a los participantes. Una sucesión de imágenes que recogen cómo es la vida en el Centro Asistencial de Figueruelas. «Cada año, en cuanto acaba el Día de las Familias empezamos a grabar un nuevo video de los momentos más especiales que viven nuestros residentes como la Navidad, los regalos que reciben en Reyes, el Día del Padre o de la Madre, o también, con actividades más cotidianas como las salidas que hacemos ahora en verano a tomar helado al bar del pabellón», explica la directora del centro, Reyes Cuartero, que también dirigió unas palabras a los presentes. «Es una forma de que las familias vean cómo es el día a día de sus mayores en el centro y sean partícipes del mismo», añade.

Seguidamente, dos de los residentes interpretaron una jota con su voz y una bandurria, y se organizó un bingo especial, en el que no se cobró nada, y en el que el premio fue una comida para cuatro personas en el bar del pabellón.

Y, tras el bingo, llegó uno de los momentos más esperados de este día, la actuación musical que este año corrió a cargo de la Tuna de Ingenieros Industriales de Zaragoza. En ediciones anteriores los mayores disfrutaron con el folclore y las jotas o con una actuación de variedades, y este año la tuna logró contagiar su alegría y entusiasmo a mayores, familias y trabajadores que no dudaron en acompañarles cantando y bailando algunos de los temas de siempre y más conocidos.

«Fue una actuación fantástica y al acabar nos hicieron un regalo que gustó mucho a los abuelos, un cedé con sus canciones para que podamos ponerlo en la residencia», explica Cuartero.

Para acabar, y como es habitual, todos los presentes pudieron disfrutar de un delicioso aperitivo organizado por el Bar Goyo del pabellón y que se sirvió en el amplio jardín del centro en una tarde en la que brilló el sol y en la que el tiempo fue el mejor aliado.

Y es que el Centro Asistencial de Figueruelas cuenta con unas amplias y modernas instalaciones con más de 3.300 metros cuadrados y una amplia zona exterior. Un recinto totalmente adaptado en el que los mayores encuentran todas las comodidades y se sienten como en casa. Todo ello gracias al trabajo que realiza una plantilla multidisciplinar formada por 40 profesionales que cuidan y atiende na los 89 residentes del centro.

Una residencia, además, que está gestionada por Bioger SL, entidad con una larga experiencia en el sector y que ofrece diferentes tipos de estancia para adaptarse a las necesidades de las familias, con plazas concertadas con el IASS y con el Ayuntamiento de Figueruelas. T