El Servicio Deportivo Municipal de Pedrola ha lanzado su campaña de inscripción de socios para la temporada 2020-2021, en la que los vecinos del pueblo de la Ribera Alta podrán realizar actividades deportivas como fútbol sala, fútbol 11, fútbol 7,pádel, gimnasia rítmica, baloncesto, voleibol, patinaje o artes marciales (kenpo y kickboxing).

Los nuevos socios se unirán a los más de 400 que formaron parte del SDM Pedrola durante el curso pasado y que pudieron disfrutar de las nuevas instalaciones y vestuarios del Complejo Municipal. Dicho recinto cuenta ahora con dos polideportivos, un gimnasio, una sala para deportes de contacto, una sala multiusos, una pista de pádel, dos pistas de frontenis, una pista de baloncesto, una pista de tenis, una pista de baloncesto exterior, una pista de atletismo de 240 metros (que cuenta con un foso de longitud), un campo de fútbol 11 y un campo de fútbol 7. Además, allí también se encuentran el parque deportivo, el recinto municipal de piscinas, dos cafeterías y un bar-restaurante.

Con motivo del covid-19, algunos de los eventos deportivos más importantes de la localidad tuvieron que ser cancelados. Fue el caso, por ejemplo, de la XXXII edición del Maratón de Fútbol Sala, uno de los torneos más importantes de todo el territorio nacional. Sin embargo, otros deportes como el kenpo han podido adaptarse a la nueva normalidad realizando torneos vía on line. En él participó el club kenpo Pedrola, consiguiendo extraordinarios resultados: Guillermo Jerez se clasificó como segundo en kata tradicional y tercero en armas, Iñaki Abad logró un tercer puesto en kata tradicional en la categoría de más de 37 años y Sara Cabrejas se alzó como doble campeona del mundo en el IKF online en kata tradicional y armas de más de 37 años.

Por otro lado, los equipos de fútbol sala están ya casi cerrados para la próxima temporada. Se mantienen el primer equipo Sénior, que militará en Tercera División, y el Juvenil, que jugará en Primera Autonómica. En cuanto al fútbol 11, Pedrola volverá a las competiciones aragonesas con un equipo en Segunda Regional y contará con varios grupos de iniciación para los más pequeños.

VENTA DE MASCARILLAS

Además, el Servicio Deportivo Municipal tiene a la venta mascarillas, que distribuye en las oficinas del recinto deportivo. Su uso es obligatorio en todo el Complejo Municipal, con la excepción de quien se encuentre realizando alguna práctica deportiva. Las mascarillas son lavables, están decoradas con los colores del SDM Pedrola y tienen un coste de cinco euros. T