El 25 de noviembre, varias localidades de la Ribera Alta del Ebro celebraron el Día Internacional Contra la Violencia de Género. El Ayuntamiento de Alagón, en colaboración con la Asociación Mujer y Futuro de Alagón (AMFA), organizó un acto en la Sala Alaún que comenzó con la lectura de un manifiesto a cargo de la concejala de Bienestar Social, Rosa María Tajahuerce. Varias mujeres también leyeron una serie de frases y poemas alusivos.

Por su parte, Pedrola quiso mostrar el rechazo a la violencia de género de un modo distinto, y en el hall de la Casa de Cultura se representaron tres escenas con tres casos distintos de violencia de género: un marido maltratado, una pareja joven y un matrimonio con hijos.

Después, la concejala de Bienestar Social, Sagrario Urrea, leyó un manifiesto y se guardó un minuto de silencio por las víctimas.

En Pinseque, el policía local Jesús Manero impartió una charla sobre la violencia de género, donde habló de cuál es la situación actual en la comarca y explicó varios casos reales. Contó con la participación de la Asociación de Mujeres Puente Jubo.

Además, la Asociación Segontia, junto a la Cátedra de Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza y el Instituto Aragonés de la Mujer, organizó una conferencia sobre violencia machista y medios de comunicación a cargo del periodista y profesor José María Calleja.

En Torres de Berrellén se realizó una concentración contra la violencia de género en la puerta de la Casa de la Mujer. Además, el salón de actos del ayuntamiento acogió una charla coloquio audiovisual sobre los mitos de la igualdad, que contó con la colaboración de la Asociación de Mujeres Juan Pablo Bonet. Tras ella se hizo entrega de los premios del concurso de dibujo 'El mito de la igualdad' a los niños del colegio Montes del Castellar.