El sábado 26 de enero, Boquiñeni vivió una jornada cultural donde la literatura se desarrolló en su máximo esplendor y se presenciaron dos actos que sorprendieron a todos los presentes.

El primero fue la presentación del joven escritor de Luceni David Garcés Zalaya de su primer libro como autor en solitario S@ciedad, una antología de 20 relatos escogidos entre más de 80 temas propuestos en las redes sociales, donde el autor habla «de esta sociedad que nos produce cierta saciedad», con diferentes perspectivas y un toque personal enfocado más en la historia y en los personajes que en la temática a abordar.

Seguidamente, Luis Felipe Alegre Seró, actor y director teatral especializado en la recitación del verso, acompañado de la violonchelista Dolos Miravete y el músico argentino Ariel Prat, protagonizó un recital de poesía muy particular dentro de su compañía El Silbo Vulnerado. Luis Felipe Alegre ha sido galardonado con el Premio a la Trayectoria Profesional en el Sector del Libro de Aragón 2016 por una vida dedicada a la literatura y, en especial, a la poesía aragonesa y nacional. Los asistentes pudieron deleitarse con las poesía de José Luis Borges, Jose Agustín Goytisolo, Jaime Gil de Biedma, Angel Guinda, entre otros.

Actuaciones así son necesarias en los municipios ya que son las que, al fin y al cabo, crean un tejido social y cultural tan importante en los pequeños núcleos rurales. T