El Club Hípico Pinseque organizó en la localidad una concentración de caballos que tuvo lugar el día 23 de octubre a las 10 de la mañana.

Primeramente, los aficionados se reunieron en un local conocido como La Paridera, donde los jinetes y todo el quiso acercarse disfrutaron de un gustoso almuerzo.

Más tarde, los participantes prepararon sus monturas y se trasladaron cabalgando hasta el cementerio de la localidad, para ofrecer un sentido homenaje a Angel Calvo Vicioso, conocido como el "Royo", quien fue el fundador y presidente del club hípico. Con este acto se reconoció la labor llevada a cabo por este hombre en este ámbito, a la vez que mostrar el agradecimiento de los aficionados a este deporte de la localidad.

Con este año son ya 7 los que tiene esta concentación que, cada edición, reúne a más jinetes y amantes del mundo del caballo.

Recorrido equino

Uno de los momentos más emblemáticos de esta muestra fue el recorrido ecuestre que tuvo lugar por diversos lugares de Pinseque, ya que en el mismo se pudo contemplar la belleza de algunos de los caballos participantes, así como la destreza de los jinetes que los montaban.

LORENA SANCHO