Pinseque celebró sus fiestas patronales en honor de San Pedro Mártir de Verona la semana del 28 de abril al 4 de mayo. Este año la Peña El Paso fue la encargada de ponerle el pañuelico al santo y en el ayuntamiento se realizó la imposición de pañuelos y entrega de medallas a los quintos nacidos en el año 2013. También hubo desfile de carrozas con la charanga en el que el premio al mejor montaje fue para la carroza 'Chicago Años 20' de la Peña La Cuadrilla, el de vestuario fue para la carroza 'Remix' de la Peña La Marabunta, y el de la más divertida fue para la carroza 'México' de la Peña Las Bajeras. El árbitro internacional Carlos Clos Gómez, vecino de la localidad, fue el encargado de dar el pregón.

Tras estos primeros actos las celebraciones siguieron con hoguera, bailes, disco móvil, conciertos, encierros de vacas y vaca de ronda, además de exhibición de roscaderos y recortadores y encierro chiqui. El espectáculo Como debe ser-...la Jota a cargo de Blasón Aragonés y un Tributo a loquillo y homenaje a los 80 con el grupo Seven, pusieron la nota folclórica y musical.

Entre los actos más tradicionales destacó la procesión y santa misa, que fue baturra, ofrecida por la Asociación de Jota La Viñaza, y la Ronda a San Pedro Mártir de Verona a cargo de las escuelas municipales de baile, canto y rondalla de Pinseque.

Además, el 2 de mayo la gran novedad de estas fiestas fue el tren turístico que recorrió el pueblo durante todo el día. También hubo chocolatada ofrecida por la Asociación de Mujeres Puente Jubo.

El último días los actos taurinos centraron el programa con encierro chiqui, encierro largo y vacas por el recorrido habitual y encierro y vacas en la plaza con simulacro de los hermanos Reche de la Escuela Taurina de Huesca.