El 22 de diciembre, la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gallur organizó un extraordinario festival de Navidad con el que se rindió un homenaje a los mayores del municipio.

En el mismo participaron un nutrido grupo de artistas de la localidad que dejaron patente la excelente calidad en sus interpretaciones. Así, la Rondalla de Pulso y Púa acompañó con excelente sonoridad las interpretaciones de Luis Navacués, que abrió el festival, y que puso voz a las jotas bailadas por la pareja conformada por Alba Navascués y Javier Jaca. También en baile actuó la pareja compuesta por Berta casado y Javier Jaca.

Tras la familia Navacués, actuó José García 'Canario' que también hizo un dúo con su hija Eva García, y otro con Mª Antonia Martínez que fue otra de las buenas voces que estuvo presente en el festival. Sin duda, un excelente elenco de artistas galluranos que poseen una incomparable, personal y excelente voz cada uno en un estilo diferente.

Tras este primer bloque, actuaron con gran entusiasmo y agrupando sus voces los alumnos pertenecientes al grupo municipal de jota canto poniendo de manifiesto la buena formación musical que están recibiendo en las clases de jota canto de la Casa de Cultura.

Y tras este grupo de cantores llegó el turno del baile. Así, la escuela de baile que dirige José Antonio Royo, con la estimable colaboración de Sheila Magdalena, y el grupo de alumnas que la conforman bailaron cumbias, bolero, cha-cha-cha, y una sevillana rociera para cerrar festival. Todos demostraron su buen hacer, progresión en el baile y sobre todo su divertimento al compás de la música.

La velada fue altamente gratificante, concluyendo con la invitación de chocolate para todos los asistentes y la entrega de un obsequio.

Ana Mª Salvatierra, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gallur, agradeció la asistencia de todas las personas presentes, así como la participación altruista de todos los artistas que hicieron posible el homenaje a los mayores de la localidad. Salvatierra indicó que este homenaje "está pensado con mucho cariño" y con el objetivo de "hacer entre todos de este acto un acto especial".