Cabañas de Ebro vivió entre el 12 y el 15 de septiembre unos días inolvidables, con una climatología muy favorable y una participación masiva por parte de los vecinos en todos los eventos programados con motivo de las fiestas de la Exaltación de la Santa Cruz.

Unos días en los que se sucedieron los actos festivos y lúdicos con los religiosos como la procesión de la Santa Cruz en la que participó el alcalde de Cabañas, junto a una parte de la corporación, el presidente de la comarca, José Miguel Achón, y el alcalde de Figueruelas.

Uno de los actos que tuvo una gran respuesta fue la actuación del grupo de mariachis Ribera Maya, que cuajó una soberbia interpretación de gran variedad de canciones populares mexicanas, sin olvidarnos de los festejos taurinos que cuentan con gran tradición en el que las cuadrillas de mozos del pueblo volvieron a ponerse delante de las vaquillas, parapetados tras un roscadero.

La cultura también se hizo un hueco en la programación y durante estos días Daniel Morón, escritor y vecino de Cabañas, presentó su libro La larga sombra de la esvástica, arropado por el alcalde y miembros de la corporación.

Y, como no podía ser de otra forma, las fiestas tuvieron su epígrafe festivo el 21 de septiembre, el Día de la Vaca en el que, además de los actos previstos como la tradicional comida popular y las sesiones de orquesta, varios vecinos improvisaron una ronda jotera por las calles de la localidad. T