Marlofa celebró del 3 al 6 de octubre sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario. Los actos comenzaron con el tradicional desfile de carrozas seguido del pregón y el chupinazo. Luego hubo merienda, calimocho, bombas japonesas, y cena en la peña Los Perdis, y por la noche, Jotas de Ronda por las calles y discomóvil en el pabellón.

El sábado 4 de octubre comenzó con chocolatada a domicilio gracias a la Asociación de Amas de Casa La Unión y almuerzo en la plaza del Carmen. Luego hubo yincana con Kuamka y encierro con la ganadería La Rebomba. Por la tarde, se realizó el encierro infantil de Pasión y Valentía seguido de parque infantil. También hubo sesión de vacas, merienda y exhibición de bailes de salón. Y por la noche, se realizó el embolado infantil de Pasión y Valentía, y la actuación de la orquesta Gamma.

El domingo 5 de octubre por la mañana se celebró la procesión y misa en honor a Nuestra Señora del Rosario seguida de vermut popular. Por la tarde, hubo fiesta de la espuma, encierro y merienda. Luego se celebró la cena vecinal con barbacoa en la plaza del Carmen, y por la noche discomóvil en el pabellón.

El lunes 6 de octubre por la mañana hubo almuerzo en la plaza del Carmen, taller para adultos de decoración y taller para niños de jumping-clay. Luego se celebró el tradicional rancho preparado por las peñas Golas y Perdis. Por la tarde, hubo Grand Prix de peñas y actuación de Los artistas del gremio, seguido de cena con patatas asadas, para terminar con espectáculo pirotécnico y traca fin de fiestas en El Cerrao.

En septiembre fueron los vecinos de La Joyosa quienes disfrutaron en honor a la Virgen del Puig, unos días que estuvieron marcados por la diversión y la devoción.