El Ayuntamiento de Alagón aprobó el 28 de febrero en un pleno extraordinario el Proyecto Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Alagón que previamente pasó por el preceptivo periodo de exposición pública para que todo aquel que quisiera pudiera consultarlo y realizar alegaciones.

Dicha ordenanza general tiene la concreción de las bases reguladoras que, con carácter general, se aplicarán a los procedimientos de concesión de subvenciones que tramite el ayuntamiento, en desarrollo de lo establecido en la normativa aplicable.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alagón ha recuperado para este presupuesto 2020 las subvenciones, conscientes de la gran labor social que las asociaciones realizan en la villa. Por ello, en el presente ejercicio se destinarán 45.000 euros para las subvenciones a las diferentes asociaciones de bienestar social, culturales y deportivas.

Los ámbitos o materias sobre los que se pueden conceder subvenciones por el Ayuntamiento de Alagón se corresponden con las diferentes líneas en que se desarrolla el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento aplicable a cada ejercicio presupuestario. Ahora, una vez aprobada la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Alagón se irán publicando las bases de las subvenciones, una vez se cumplan los trámites establecidos. T