Con la llegada de agosto Velilla comienza sus fiestas. Así pues, el municipio ha preparado numerosos actos para el día 31 de julio y del 4 al 8 de agosto.

El sábado, 31 de julio, se celebrará una concentración de Tunning en la localidad que comenzará a las 10 de la mañana. Por la noche, a las 23 horas se podrá ver la obra de teatro de Lazarillo de Tormes. El ambiente festivo comenzará el miércoles, 4 de agosto, con el recorrido del pueblo acompañados por la charanga desde las 10 horas.

El jueves, 5 de agosto, el chupinazo abrirá las fiestas. Se sucederán las diferentes actividades: concursos, piñatas para los más pequeños, apertura de exposiciones, juegos populares, la presentación de los majos 2004 y la salida de la maja 2003, y así hasta la verbena.

Los días siguientes el ritmo y la alegría no dejarán hueco al aburrimiento. Cabe destacar alguno de los actos como el tiro de carabina neumática (día 6 de agosto), la misa en honor a la Virgen del Rosario, y la charanga de cabezudos amenizada por la banda de Sástago (el día 7 de agosto), la misa de difuntos, las finales de los concursos, la gran cena popular, y las jotas (8 de agosto).Y así hasta el final.

JOSE LACRUZ