El colegio Santa María de la Esperanza, de Pina de Ebro, fue el centro escogido por la agrupación de Colegios Diocesanos de Zaragoza para celebrar su tradicional jornada de comienzo del curso escolar el pasado 23 de septiembre.

Bajo la denominación de diocesanos se agrupan todos los centros de enseñanza de la provincia cuya titularidad pertenece al Arzobispado de Zaragoza. En concreto, se trata de seis instituciones educativas entre las que el colegio de Pina ha sido el último en incorporarse exactamente en el curso pasado y una vez que las antiguas gestoras del centro, la comunidad de monjas de la orden de Santo Tomás de Villanueva, lo cediera al Arzobispado.

A los actos programados por los organizadores acudieron directores y profesores de los colegios Santo Domingo de Silos, Fundación San Valero, Moncayo San Valero, Colegio Buen Pastor y Nuestra Señora del Pilar, de Zuera, además de los maestros y director del centro anfitrión. También estuvieron presentes representantes de las asociaciones de padres, así como diversas autoridades locales, como Felisa Salvador, presidenta de la Comarca Ribera Baja, y Teresa Martínez, teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Pina.

La jornada dio comienzo a las seis de la tarde con una visita a las dependencias del centro, seguida de una oración en el salón de actos. Más tarde tuvo lugar una conferencia a cargo de Abilio de Gregorio, licenciado en Ciencias de la Educación, diplomado en Orientación Familiar, profesor de instituto en Salamanca y autor de un buen número de publicaciones relacionadas con la educación y la familia. En este caso su ponencia versó sobre la "Identidad de los Colegios Diocesanos" y tras la charla, la celebración de un vino español puso fin a la jornada.

G. ABADIA