Como anticipo a las fiestas de Fuentes de Ebro, el ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación Juvenil, está organizando, para el 25 de septiembre, una jornada lúdica en torno al concurso de los autos-locos, cuya II edición pretende convertirse en un evento comarcal.

El concurso, basado en la creación de un vehículo casero, tiene dos categorías: autos-locos provistos de sistema de frenado, para mayores de 16 años, y patinetas, para edades inferiores. Como atracción, los premios se incrementan: 500, 250 y 150 euros a los tres ganadores de la categoría adulta, y 100, 60 y 40 euros para la infantil.

Desde Palacio hasta la calle San Antón circularán los autos-locos venciendo quienes destaquen en la puesta en escena, rapidez y creatividad de su bólido.

La jornada se completa con el espectáculo infantil "Gigantes y Dragones" de la compañía Catatilandia y, como colofón, se prevé un final de fiesta con un concierto de Dobles Parejas, Especialistas y Melón Diesel.

Y todo ello para crear una alternativa lúdica y dar más proyección a este divertido concurso. El plazo de inscripción finaliza el 23 de septiembre en el Ayuntamiento de Fuentes y se puede solicitar más información llamando al 675560226 o vía e-mail en juventud@fuentesdeeebro.es.

ESTEFANIA SANZ