Un año más el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro se ha volcado preparando actividades culturales y deportivas para festejar la Navidad y como fruto de este interés ha surgido el programa de "Jornadas navideñas", un conjunto de actos que comenzaron el pasado 19 de diciembre y que se prolongaron hasta el 4 de enero.

Las actividades incluidas en el mismo han sido muchas y variadas: hubo encuentros deportivos como las exhibiciones de patinaje artístico y gimnasia rítmica, o la convocatoria del viaje a la nieve organizado por los Servicios de deportes de Fuentes y de la Ribera Baja; también la música estuvo representada gracias al concierto navideño que ofrecieron conjuntamente la Asociación Asunción Delmás y la Banda de Música del Ayuntamiento y en el que, por cierto con enorme éxito, se unió la interpretación de jotas y villancicos.

Asimismo la literatura tuvo un lugar en las jornadas, a través de la entrega de premios a los participantes en el concurso de cuentos navideños, convocado por primera vez por Ayuntamiento y la Biblioteca pública de Fuentes, al que se presentaron veintiocho autores distribuidos en las diferentes categorías, que abarcaban desde los seis años hasta los más de dieciocho.

No se olvidaron las representaciones teatrales, así como también hubo un lugar para la fiesta con el festival de los Santos Inocentes que organizó el grupo de catequistas de la parroquia.

Tan sólo quedaron pendientes para los primeros días de enero dos proyecciones cinematográficas y el concierto de violín y piano que interpretarán Diego Gabete Rodríguez y Juan García Collado.

Indispensable para preparar, coordinar y organizar las jornadas ha sido la nueva Comisión de Cultura, que fue creada precisamente a instancias de la concejalía de esta área en el municipio, hace tan sólo unos meses, con la intención de establecer una plataforma desde la que emprender este tipo de actividades. En la nueva Comisión están incluidos representantes de los principales grupos y asociaciones relacionados con el mundo de la cultura y la educación con que cuenta Fuentes, tales como el Grupo etnológico, la banda de música, la asociación de danzantes, el grupo de rondalla y canto, la parroquia de san Miguel y un largo, etc...

Por otra parte, independientemente del programa de las Jornadas, el Centro de Educación de Adultos de Fuentes también celebró el pasado 23 de diciembre su tradicional fiesta de navidad, y lo hizo mediante una función en la que participaron recitando poesías, cantando villancicos, o escenificando piezas humorísticas los más variados grupos de enseñanza, desde alfabetización hasta inglés, pasando por el taller de memoria e incluyendo también a los profesores. Una merienda elaborada por los propios participantes en el festival puso punto final al programa de actos.