Como primera actividad del año, el departamento de Turismo de la Ribera Baja del Ebro ha obsequiado a los habitantes de las diez localidades que componen la demarcación con dos presentes: un calendario de fiestas y actividades culturales y un almanaque del 2004.

El catálogo de celebraciones tiene un formato de pequeño tamaño para facilitar su transporte y manejo. En la primera parte del folleto, cada página se dedica a un mes del año, y en ella aparecen los días en que hay algún tipo de festejo o celebración, el lugar de la misma, en honor a quién se conmemora y una pequeña descripción de los actos ofrecidos, imágenes de estas festividades o de rincones de la comarca que ilustran cada uno de los párrafos. En un segundo apartado aparecen ordenados alfabéticamente todos los pueblos de la Ribera Baja, bajo el nombre de los cuales nuevamente se repasan las variadas actividades lúdicas y culturales que cada municipio realiza, con sus correspondientes fechas.

Las últimas páginas del cuadernillo informan sobre los horarios de visita del retablo mayor de la iglesia del Monasterio de Rueda, recogido en la iglesia de Escatrón, las instalaciones del monasterio y el yacimiento arqueológico y museo de Velilla.

En cuanto al almanaque está formado por una única lámina de cartulina en la que, además de los doces meses, presenta como ilustración imágenes de todos los pueblos de la comarca. Estas fotografías fueron tomadas por Laura, experta contratada por la comarca, que cubre los apartados de turismo, cultura y patrimonio. "Opté por representaciones de cada localidad que no fueran exactamente las imágenes típicas que se asocian a ellas, sino que mostraran una nueva perspectiva de cada municipio, así en el caso de Gelsa me decanté por una de las calles de su barrio moro, en Alforque por su iglesia, en Quinto por el Piquete pero observado desde arriba, etc.".

El departamento de turismo de la comarca también se ha ocupado de equipar los lugares más visitados de la misma con expositores en los que se incluyen tanto el calendario de fiestas, como todos los folletos editados por la Ribera Baja o por cualquiera de sus municipios, Según explica Laura "queremos animar a cualquier entidad o negocio particular a que utilice este medio de publicidad, y es que cada día más y más visitantes se acercan al Monasterio de Rueda o el museo de Velilla, y si allí disponen de información sobre restaurantes, tiendas o lugares de interés en la comarca pueden animarse y acercarse a conocerlos".