El Consejo de Gobierno del pasado día 27 de agosto aprobaba destinar a Pina de Ebro una partida de 46.772 euros para obras de mejora y modernización integral de sus regadíos. La aportación del Gobierno de Aragón supone el 40% del coste total de la obra que asciende a 116.806 euros. La subvención se repartirá entre 2004 y 2005.

La Comunidad de Regantes Los Llanos de Pina de Ebro será la beneficiaria de la subvención, y con ella los 837 usuarios que la componen. El dinero irá destinado al entubado de 1.488 metros lineales de acequias secundarias con tubos de hormigón. La obra se desarrollará en siete tramos de distintas acequias. La ejecución de las obras correrá a cargo de la propia comunidad de regantes.

El Plan Nacional de Regadíos en vigor contempla un total de 12.000 hectáreas de Monegros II a transformar antes del año 2008, superficie que coincide con la primera fase prevista en los propios Planes Coordinados ahora aprobados. En un horizonte posterior, el Plan Nacional de Regadíos recoge la cifra de 38.000 hectáreas que incluye la superficie restante prevista en los citados Planes y otras áreas. Las 12.000 hectáreas de expansión de regadío se ubican en los municipios de Candasnos, Fraga, Peñalba, Bujaraloz, Ballobar, Ontiñena, La Almolda, Pina de Ebro y Sástago, todos ellos en las provincias de Huesca y Zaragoza.