Los pequeños de La Zaida pueden disfrutar de las renovadas instalaciones del parque de juegos infantiles situado en la entrada de la localidad.

Este recinto fue habilitado hace más de veinte años y en su día se le dotó de los elementos más comunes por aquel entonces, el tobogán, los columpios, una esfera de metal para que los niños pudieran trepar, y pegabotes. Hoy día estos juegos, además de que el paso del tiempo los había deteriorado mucho, se consideran anticuados y en algunos casos incluso peligrosos.

Los trabajos han consistido en renovar la arena, instalar una valla para protegerlo del tráfico, e instalar los nuevos juegos: un tobogán, columpios, caballitos de muelles y un autobús de madera, adquiridos por cierto a una empresa Aragonesa que es una de la pocas de España especializadas en su fabricación.

Además el ayuntamiento ha aprovechado esta actuación para acondicionar un poco las otras dos zonas ajardinadas con que cuenta la localidad. Así en el parque de San Roque se eliminará el enorme y deteriorado macetero central fabricado, y en el parque de los pinos, el de mayor extensión y que está situado junto a la carretera, se pintará el muro que lo rodea.

Según avanza uno de los concejales del ayuntamiento "estas no van a ser las últimas actuaciones que llevemos a cabo en nuestros parques sino que, poco a poco, queremos renovarlos y mejorar su aspecto". Así por ejemplo, anuncia, "cuando nos sea posible económicamente cubriremos el suelo del parque infantil con un nuevo material de goma mucho más suave".

Todos estos arreglos suponen una inversión de 12.400 euros, mil más que la ayuda concedida por la DPZ.