El proyecto 'Entreplatos' ya está en marcha en Villamayor de Gállego. Se trata de una cocina solidaria que atienden 71 voluntarios que diariamente dan respuesta a los 30 usuarios de este servicio, que se define como "un proyecto integrador en el que es indispensable la colaboración de los villamayorenses", reconoce una de las voluntarias.

Desde el 15 de enero se ofrece el servicio, que consiste en elaborar comida y prepararla para distribuirla entre los usuarios de la localidad que así lo demandan. Los voluntario hacen el reparto.

Se localiza en el centro de la tercera edad, donde se ha habilitado un espacio dotado de cocina industrial, adquirida por el consistorio, entidad que también se ha encargado de remodelar las instalaciones y adecuarlas a su nuevo uso. Además, BSH "ha cedido varios electrodomésticos, como las neveras, los congeladores, los pequeños útiles para cortar, etc.", precisa el alcalde villamayorense, José Luis Montero. La inauguración de este servicio está prevista para febrero.