El Ayuntamiento de Pastriz ha aprobado la apertura del centro social, situado en el edificio de la biblioteca, y del pabellón durante todo el fin de semana. Dos servicios que, hasta ahora, únicamente permanecían abiertos los días laborales, pero que "a petición de los jóvenes hemos decidido ampliar el horario, ya que es durante el sábado y el domingo cuando más se utilizan", explica la alcaldesa pastrizana, Yolanda Hortas.

Para poder llevar a cabo este proyecto el consistorio ha tenido que contar con la ayuda de los propios usuarios, quienes en parejas de dos "se han comprometido a cuidar las instalaciones y mantenerlas en perfecto estado los días que se abren fuera de la semana", dice la primer edil.

Asimismo, el equipo consistorial estudia la creación de un punto joven en el propio centro social, aprovechando la sala de juventud que existe en el mismo. La creación de este servicio se debe a que "es una de las demandas que nos hacen constantemente los jóvenes del municipio, ya que no tienen un espacio especialmente diseñado para ellos", dice Hortas.

N. ASIN