El ayuntamiento de La Puebla sigue impulsando la renovación y mejora de los espacio verdes de que dispone el municipio. Una política que también incluye la creación de nuevas zonas en las que los vecinos podrán disfrutar de la naturaleza.

En cuanto a las iniciativas que están en desarrollo hay que destacar el parque Aragón, en el que desde hace unos meses se están realizando obras. Concretamente, están a punto de finalizar las efectuadas en la zona baja del mismo, donde se han plantado nuevas especies vegetales, así como césped. Esta iniciativa tiene un coste de 24.000 euros, sufragados por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y el consistorio alfindeño.

En próximas intervenciones, está previsto el arreglo de la zona más alta del parque. Para ello, desde la concejalía de Parques y Jardines, encabezada por Carlos Rueda, "estamos trabajando en el diseño de la misma, en la que se incluirá un andador". En el mismo, según afirma el edil, se incluirán "bancos, nuevas especies de árboles en esa zona, similares a las colocadas en la parte de abajo del parque".

Además, "queremos reformar la zona de juegos que existe en este espacio verde, eliminando el suelo de grava, que hay actualmente, y poniendo unos baldosines acolchados, para que los niños no se dañen".

Esta nueva zona lúdica vendrá a completar otras ya existentes en el municipio, como la recientemente construida junto al campo de fútbol y las que se van a efectuar en la calle Cortes de Aragón y la plaza de la Residencia, cuyo coste asciende a 100.000 euros.

Además, el ayuntamiento de La Puebla desarrolla un proyecto de creación de un nuevo corredor verde que se enmarca entre el estadio de balompie local y la autopista (hasta el límite con el término municipal de Alfajarín).

Este nuevo espacio se desarrolla por fases, que se ejecutan "según vamos teniendo presupuesto", comenta Carlos Rueda. Así, por el momento, se está desarrollando la zona ubicada entre la báscula y el campo de fútbol, donde se están implantando nuevas especies vegetales.

El coste total de este corredor verde está valorado entre 120.000 y 150.000 euros, que sufragará el ayuntamiento alfindeño.

NURIA ASIN