La Comarca de Valdejalón, a través de la delegación en materia de Residuos, dio por finalizada en diciembre la adjudicación de un nuevo contrato para la recogida de aceite usado doméstico en todos los pueblos que la componen.

La adjudicataria ha sido la empresa Serrma Aragón, que instalará a lo largo de este mes de enero un total de 25 contenedores metálicos en los lugares designados por los distintos ayuntamientos, a razón del número de habitantes y con un mínimo de uno por población. Unos contenedores en los que los vecinos deberán depositar los aceites en botellas de plástico cerradas.

Tal y como explica el consejero delegado de Residuos, Jesús Ramírez, «con este mejorado servicio se espera minimizar, en lo posible, las toneladas de grasas y aceites que acaban en nuestras aguas residuales, y que tan costosas son de eliminar, aparte de los atascos que se ocasionan al solidificarse en las distintas conducciones».

«De sobras es sabido que tenemos que reciclar cada vez más y mejor, y que no hacerlo va a afectar directamente a nuestra propia economía, por lo que desde la delegación de Residuos se ruega una vez más el uso correcto de los distintos servicios de recogida de residuos, contratados para todos los municipios de la Comarca», insiste Ramírez. T