El 17 de enero los alumnos de 2ª Bachillerato de Salesianos La Almunia viajaron a Madrid para disfrutar de un día plagado de actividades culturales.

A primera hora, los alumnos de Ciencias de la Salud y Tecnología acudieron al Museo Arqueológico Nacional donde realizaron una visita-taller bajo el título Interpretar el pasado. Hombres y mujeres en la sociedad ibérica. Simultáneamente, los alumnos del Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales visitaron el Museo Nacional del Prado donde efectuaron la visita guiada: Historia de siete conquistas.

La siguiente parada fue el Congreso de los Diputados donde los estudiantes participaron de una visita guiada en la que se les mostró y explicó el Salón de los Pasos Perdidos, el Escritorio del Reloj Astronómico, el vestíbulo principal, y, finalmente, el hemiciclo. En el salón de sesiones coincidieron con dos diputadas: Teresa Jiménez Becerril (PP) y Dolores Narváez (PSOE) que resolvieron todas aquellas dudas que les expusieron enriqueciendo la jornada madrileña.

Terminada la visita guiada, el grupo escolar paseó hasta la Puerta del Sol donde comenzó su tiempo de ocio.

CONectados con LA ANTÁRTIDA

Días más tarde, el 24 de enero, el alumnado de Secundaria y 1º de Bachillerato, a través de una actividad organizada por el AMPA, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las actividades que el Ejército Español, junto a científicos de diferentes Universidades, están llevando a cabo en la base Gabriel de Castilla en La Antártida. Ya antes, el pasado 25 de noviembre, los alumnos disfrutaron de una charla donde pudieron descubrir las peculiaridades del continente antártico y la misión a desarrollar por la expedición militar. En enero, avanzaron en este conocimiento y establecieron contacto con la base a través de una videoconferencia con la capitán Marina Sánchez y el científico de la Universidad de Zaragoza Jesús Anzano, quien tiene grandes vínculos con la familia salesiana. T