Nunca un curso fue tan diferente para los escolares, profesores, padres, para todos. El estado de alarma que vive nuestro país está condicionando cada una de las actividades que se están desarrollando a lo largo del curso en el Colegio Salesiano de La Almunia, donde docentes y alumnado, especialmente durante el mes de mayo, no dan tregua, y siguen con multitud de actividades con las que festejar la fiesta colegial, la festividad de María Auxiliadora.

Nunca un mes de mayo fue así para el colegio, dándose la comunicación de forma virtual debido al confinamiento por el covid-19. Han cambiado los formatos, pero no el fondo ni los objetivos: no ha cambiado la ilusión y el empeño por parte de toda la comunidad educativa en hacer partícipes a alumnos, familias y exalumnos en cada actividad programada. No ha cambiado el gusto de invitar a que todos participen en la fiesta grande de su patrona.

Así, desde el colegio se han organizado una batería de actividades, como la creación de mandalas o videos, concursos variados como kahoot o gastronómicos en los que participan alumnos solos o con familias como el másterchef virtual, actividades culinarias como hacer tortas con chololate, ranchos virtuales o postres dedicados a María y para los amantes de las manualidades, un taller floral con tutoriales para decorar tu rincón dedicado a la Virgen; todos ellos dinamizados en redes sociales como Instagram o Facebook.

No podían quedar fuera de juego los exalumnos a quienes se les invita a contar en redes sociales cómo eran las fiestas de María Auxiliadora antes del 2000 a partir de entrevistas, reportaje de fotos, montajes de vídeo con fotos y audio o experiencias vividas de cada uno, dando rienda suelta a la creatividad. «Momentos de conviviencia virtual que han de ayudar a todos a caminar juntos recordando a María Auxiliadora y a crecer y estudiar con entusiasmo», señalan. T