La situación generada por el covid-19 ha provocado desde marzo la paralización de todas las actividades tanto culturales como deportivas y aún a fecha de hoy nadie tiene claro si en este año se van a poder retomar o no, indican desde el Ayuntamiento de Ricla.

Dentro de las mejoras acordadas entre el colegio Maestro Monreal y el consistorio para este año estaba contemplada la adquisición de equipos informáticos para completar que todos los niños entre 1º y 6º curso dispongan a título individual de su Chromebook.

Desde el Ayuntamiento de Ricla se solicitó colaboración a las asociaciones para que, en la medida de las posibilidades de cada una, renunciaran a parte de la subvención que les correspondía este año y destinarla al pago de este material y diverso material necesario para adecuar las instalaciones a la actual situación de cara a la reapertura de los centros en este curso. La respuesta ha sido magnífica y ha permitido pagar la totalidad del material e incluso hacer frente a un número importante de mejoras en el centro.

Desde el ayuntamiento desean agradecer a las asociaciones este gesto altruista que va a permitir un desahogo para las cuentas municipales, tocadas por la situación de la pandemia y la pérdida de ingresos. Y lo mejor de todo, un beneficio para la educación de los niños y niñas de Ricla. T