El Ayuntamiento de Morata ha acondicionado la vía que comunica el casco urbano de la localidad con las paredes de escalada de Chodes, una actuación demandada por los deportistas que utilizan habitualmente este acceso.

El Camino de Baldío parte del cementerio de la localidad y continúa, a lo largo de más de tres kilómetros hasta las paredes donde se practica la escalada recorriendo zonas de los términos municipales de Morata y Chodes. Con la actuación realizada ahora se ha compactado todo el firme del camino complementándolo con cemento en las cuestas para evitar la formación de galachos y el movimiento de tierras en el caso de lluvias.

Esta misma medida también se ha aplicado al camino que une el puente de Capurnos con el barranco de la Sierra.

Otra obra que se está ejecutando en la actualidad es el acondicionamiento de la plaza de toros, donde se va a sustituir el firme y se van a arreglar las acometidas de agua. Se trata de una actuación para "cambiar la fisonomía" de esta plaza, una iniciativa que se enmarca en un proyecto más amplio de "intentar embellecer, poco a poco, todas las calles y plazas e ir modificando los rincones más deteriorados", apuntaba la alcaldesa Rosa Aznar. Esta última obra se ejecutará a través del personal contratado por el ayuntamiento dentro del convenio Inaem-corporaciones locales.

P. L.