Desde hace unas semanas el Ayuntamiento de La Almunia cuenta con una nueva página web más dinámica, con mucha más información y con más posibilidades a la hora de facilitar y desarrollar la gestión de determinados trámites online, según explica el teniente alcalde y concejal de Nuevas Tecnologías, Juan José Moreno.

Este cambio refleja la fuerte apuesta del equipo de Gobierno almuniense por aprovechar al máximo el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías, como también lo demuestra su presencia en las distintas redes sociales, y el desarrollo de la app municipal que también se ha visto modificada. Y todo ello con el objetivo de favorecer la comunicación y facilitar información a sus ciudadanos.

De esta forma, tal y como explica Moreno, «a través de la nueva web queremos dar más información a nuestros vecinos, dar a conocer nuestra localidad por medio de la historia, sus tesoros naturales y artísticos y todo ello apoyado por una nueva galería multimedia». Además, el nuevo portal también dispone de búsqueda de contenidos mediante palabras claves y permite compartir la información que se sube a la web en todas las redes sociales en las que está presente el ayuntamiento: facebook, instagram, twitter, flickr, youtube.

La web se ha estructurado en distintos apartados con información individualizada de cada una de las áreas que se irá actualizando de forma constante y en la que informará de actividades culturales, deportivas, calendario de eventos, etc., además de los impresos necesarios para realizar determinados trámites y gestiones on-line, sin necesidad de personarse en el consistorio, añade el concejal.

Mención aparte merece el apartado ‘La Almunia a tu servicio’ que enlaza con servicios y recursos municipales como la EUPLA, la residencia, el centro de mayores, la radio, el punto limpio, la policía local, consejos de participación...

Sin embargo, Moreno insiste en que la web todavía está en proceso de actualización, «se ha creado la estructura y volcado gran cantidad de información pero aún faltan por subir muchos más datos y eliminar otros que están obsoletos».

CAMBIOS EN LA APP

De forma paralela a la renovación de la web, el ayuntamiento también ha introducido algunos cambios y novedades en la aplicación para móviles (app) municipal. Hay que recordar que esta app informa de actos, noticias, notificación de defunciones, eventos, farmacias de guardia, agenda de servicios con teléfonos, programas de fiestas y diversas utilidades. Así, ahora la aplicación cuenta también con un calendario de eventos y se ha creado un apartado para enviar videos y fotos con incidencias. Además, se está desarrollando una nueva pantalla en la que aparecerá información general de la localidad como la climatología.

Tanto la web como la app, se complementan con un servicio de Whatsapp a través del que se difunden los bandos municipales, completando la oferta del área de Nuevas Tecnologías para mantener puntualmente informados a sus vecinos. T