La pandemia también retrasó el trabajo de coordinación y seguimiento que realiza el Ayuntamiento de Épila de la situación educativa del municipio. Tras una primera reunión con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, en abril del pasado año, por razones evidentes, se canceló la segunda cita prevista con el consejero.

El 14 de enero se retomó la cita y desde el ayuntamiento se trasladó la realidad y necesidades del municipio, y más concretamente del IES Rodanas, de lo que ya era conocedor el departamento pues ha visitado las instalaciones y ha podido confirmar de primera mano la necesidad de espacio. Actualmente, y desde el curso pasado, se están utilizando aulas de la Universidad Popular Nueva para llevar a cabo el Grado de Administrativo.

Así pues, se trasladó al consejero de Educación, Felipe Faci, la necesidad de ampliación del Instituto y la implantación de la oferta educativa prevista y adaptada a la futura demanda de empleo que exigirá muy pronto la instalación del macro complejo de BonÀrea.

Desde el Ayuntamiento de Épila se sigue trabajando y peleando para mejorar los centros educativos de la localidad. T