+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RICLA

'Bajo Jalón', premio Aragón Científico 2011

La asociación cultural riclana lleva dos décadas dedicada a la labor de divulgación del patrimonio paleontológico y realiza unas jornadas bianuales

 

Miembros de la asociación cultural 'Bajo Jalón', con el premio. - Foto:S.E.

CRÓNICAcronicas@aragon.elperiodico.com
23/02/2012

El sábado 21 de enero, durante el transcurso de la gala organizada anualmente por la Fundación 29J, la asociación cultural 'Bajo Jalón' fue galardonada con el premio Aragón Científico 2011.

Las dos décadas dedicadas a la divulgación del patrimonio paleontológico a través de sus jornadas bianuales, el rigor científico y la implicación de un pueblo en tan peculiar disciplina, fueron motivos más que suficientes para que la Fundación 29J considerara que eran merecedores de este galardón.

A la entrega del premio se desplazaron representantes de la asociación, encabezados por su presidente, Imanol Arteaga, y sus tres cofundadores, Javier Castellano, Joaquín Guerrero y Carmelo Moreno. También se contó con la inestimable presencia de Eladio Liñán y Antonio Gámez, catedráticos y representantes de la Universidad de Zaragoza. Es destacable asimismo el esfuerzo realizado por la doctora Davinia Moreno, que se desplazó desde París para acompañar a sus vecinos en este día.

Davinia Moreno es la primera doctora en dataciones paleontológicas a nivel nacional y una de las seis únicas que trabajan en este campo en todo el mundo, así como un ejemplo claro en estos tiempos de recortes de que la educación, la investigación y la cultura no son un gasto sino una inversión.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón