Los alumnos de la Escuela de BMX del Club Valdejalón se trasladaron el pasado 22 de diciembre a la localidad riojana de Alfaro para participar en el trofeo de Navidad organizado por este municipio. En la prueba participaron pilotos de diferentes comunidades autónomas que demostraron sus habilidades con la bicicleta.

A pesar de llevar solo unos meses practicando esta modalidad deportiva en las nuevas instalaciones de Ricla, los miembros de la Escuela de BMX de Valdejalón dejaron el listón bien alto. Antonio Calvo y Aaron Ramos lograron un primer y un segundo puesto respectivamente en la categoría de 11 a 14 años. Alba García consiguió el segundo puesto dentro de la agrupación femenina de 10 años y para Alicia Arteaga fue el segundo premio en la categoría de 11 años y más.

Los miembros del club de la Comarca de Valdejalón también consiguieron tres cuartos puestos en las categorías de 10 años y menos (Imanol Arteaga), de 11 a 14 años (Carlos Bailón) y Jorge Hernández, que compitió en la categoría femenina por ser el piloto más joven de la prueba, con tan solo cinco años.

Estos jóvenes entrenan cada fin de semana en el Circuito Municipal de BMX de Ricla con el varias veces Campeón de España y de Europa (en al año 2012), Jorge Gil, quien realiza cursillos de iniciación y perfeccionamiento a través de la recién creada Escuela de BMX.