El 21 de diciembre se celebró en la localidad de La Almunia el primer Torneo Intercomarcal de Petanca Comarca de Valdejalón. El torneo fue organizado por la Consejería de Deportes de la Comarca de Valdejalón con la colaboración del Club de Petanca de La Almunia.

En este torneo se inscribieron un total de 21 tripletas, 19 de las cuales participaron en la competición. Los participantes vinieron de distintos lugares de la geografía aragonesa, concretamente participaron una tripleta de Ejea de los Caballeros, otra de San Mateo de Gállego, dos de Alagón, una de Gallur, dos de La Muela, otras dos de Ricla, cuatro de Épila y seis de La Almunia. El ambiente de competición vivido fue estupendo y todos los participantes se fueron muy contentos.

El torneo se organizó en cuatro grupos de cinco o seis tripletas cada uno y de cada grupo se clasificaron dos tripletas para las siguientes fases de eliminatorias. Al final los resultados fueron los siguientes: los cuartos clasificados resultaron ser la tripleta 3 de La Almunia formada por Javier Soria, Agustín Lázaro y Rafa Royo; los terceros clasificados los componenetes de la tripleta 12, José Antonio Ayuso, Jimy Guignes y Rosabel Renav de San Mateo de Gállego; los subcampeones fueron los ejeanos Rafael Iniesta, Demetrio Manero y Dionisio Rey y los campeones los riclanos Pascual Iranzo, José Antonio Ramón y José Pedro Mosteo.

La entrega de trofeos se realizó en el restaurante en el que se organizó la comida para los participantes y en la misma estuvieron presentes el consejero comarcal de Deportes, Félix Serrano, y el presidente del club de petanca, Rafael Royo.