+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURAS 3 GESTIÓN DE RESIDUOS

La calle Arbellones tendrá contenedores soterrados

La actuación mejora la estética urbana y libera espacio, entre otras ventajas

 

Estado actual de los contenedores en la calle. - SERVICIO ESPECIAL

A. REVUELTA arevuelta@aragon.elperiodico.com
25/01/2018

La calle Arbellones de Épila será la primera de la localidad en la que se soterrarán los contenedores, una actuación que se ejecutará en los próximos días.

Con esta actuación para soterrar los contenedores el Ayuntamiento de Épila persigue varios objetivos como son, entre otros, la mejora de la estética en las vías urbanas; eliminar los malos olores y reducir la ocupación de espacio en las vías urbanas.

Además, este sistema ofrece algunas ventajas ya que permite mantener una homogeneidad en el aspecto visual del sistema y disminuiye la contaminación visual del entorno urbano. También disminuyen los gastos de recogida por la menor frecuencia de vaciado y reducción de espacio, ya que los contenedores soterrados se vacían solamente cuando estén llenos. Asimismo, el vaciado se realiza de forma sencilla mediante un camión provisto de grúa. Otros aspectos destacados son que permite ahorrar un 75 % de espacio público útil, el cual puede destinarse a otros fines, y que los contenedores pueden ser utilizados tanto por minusválidos como por niños ya que la tapa de entrada se encuentra a tan solo 1 metro de altura. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón