Un año más, la Consejería de Deportes de Valdejalón, junto con el Club de Atletismo La Almunia y el colegio Nertóbriga de La Almunia, han organizado el programa Jugando al Atletismo en el que participan los colegios de Ricla, Alpartir, Calatorao, La Muela y La Almunia.

Los profesores de cada centro trabajan una unidad didáctica dedicada al atletismo que culmina con la celebración de una competición local y los ganadores de cada ciclo se enfrentaron a los de otros colegios en la final comarcal que tuvo lugar el 23 de marzo en La Almunia. En una jornada emocionante donde lo importante era participar, disfrutar haciendo deporte y dónde el esfuerzo tuvo su recompensa, los equipos de tercer ciclo clasificados para el campeonato de Aragón y que representarían a la comarca fueron: colegio Gil Tarín de La Muela, Domingo Jiménez Beltrán de Calatorao y CEIP Nertóbriga de La Almunia, tanto en categoría femenina como en masculina.

Todos concurrieron al campeonato de Aragón que se celebró el 6 de abril en el polideportivo de La Almunia y en el que participaron 200 niños pertenecientes a 16 colegios distribuidos en un total de 40 equipos (20 masculinos y 20 femeninos) venidos desde las comarcas de Tarazona y el Moncayo, La Hoya de Huesca, Zaragoza y Valdejalón.

El pabellón se quedó pequeño para acoger al cuantioso público que se acercó a disfrutar de la competición donde todo se desarrolló a la perfección gracias a la colaboración de los voluntarios (profesores, padres, monitores del Patronato Municipal de Deportes, Club de Atletismo La Almunia), al APA de La Almunia que proporcionó material, y al representante de la Federación Aragonesa de Atletismo que supervisó las pruebas.

La competición comenzó con un colorido desfile de los participantes y desde el primer momento destacaron dos equipos, en categoría femenina el colegio Sansueña de Zaragoza y el masculino del CEIP Nertóbriga de La Almunia, que terminaron alzándose con el triunfo y conviertiéndose en los representantes de Aragón en el Campeonato de España que tendrá lugar los días 17 y 18 de mayo en Venturada (Madrid). El equipo ganador masculino está formado por Mario Vicente Cuenca, Nicolás Molinero, Miguel Vicente Cuenca, Ismael Feryllali y Javier Ceamanos, pero no hay que olvidarse del resto de equipos de la comarca.

La entrega de trofeos corrió a cargo del presidente de la Comarca de Valdejalón y presidente del Patronato Municipal de Deportes de La Almunia, Jose Mª Abad, y el consejero comarcal de Deportes, Félix Serrano, que valoraron el trabajo de la organización y sobre todo el esfuerzo de los chicos y chicas. Todos los participantes recibieron de parte de la comarca y como obsequio una camiseta alusiva al encuentro.

Al finalizar la competición la mayoría de los equipos se trasladaron al pabellón multiusos contiguo donde se ofreció la comida.

Solo resta felicitar a todos los participantes y desear que el próximo curso se animen a participar más colegios de la comarca.