+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

formación

Certificados de profesionalidad en el centro de adultos

 

28/05/2018

El Centro de Educación de Personas Adultas de La Almunia ofertará para el próximo curso escolar 2018-19 los módulos de Higiene y atención sanitaria domiciliaria y Apoyo domiciliario y alimentación familiar para la obtención del certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas en domicilio.

Para ello, los interesados en realizar alguno de estos módulos deben dirigirse al centro de CPEPA La Almunia en la calle Mayor, 7 (976 81 25 46) y mostrar su interés, aunque la reunión informativa será el 13 de septiembre de 10.00 a 12.00 horas, donde se informará también de la admisión y matrículas. Todavía se está pendiente de la autorización del Inaem.

En el caso del módulo de Atención Sociosanitaria a personas en domicilio la formación se centrará en la higiene y atención sanitaria domiciliaria con unidades formativas que abarcarán las características y necesidades de atención higiénico-sanitaria de las personas dependientes. (70 h); la administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes en el domicilio (50 h) y la mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para las personas dependientes en el domicilio (50 h).

Mientras, en el módulo de Apoyo domiciliario y alimentación familiar las unidades se dividirán en la gestión, aprovisionamiento y cocina en la unidad familiar de personas dependientes (60 h); y el mantenimiento, limpieza y organización del domicilio de personas dependientes (40 h).

También habrá un módulo de prácticas profesionales no laborales de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (120 horas). T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón