El Club BMX Valdejalón está de enhorabuena y es que cuatro de sus riders fueron galardonados el 17 de enero en el transcurso de la la Gala del Ciclismo Aragonés de la Federación Aragonesa de Ciclismo. Ellos son Oliver Pardo, Héctor Laorden, Lucas Cubero y Jorge Hernández que resultaron premiados por sus resultados en la Copa Aragón.

Además, el club recibió el reconocimiento de la Federación como organizador de la Copa de España, «todo un orgullo para nosotros», indican desde la entidad que invita a todos los chicos a acercarse a Ricla para conocer este deporte, el circuito local y unirse a ellos.

GRAN ARRANQUE

Por otra parte, los riders Lucas y Oliver Pardo, de Plasencia de Jalón, a los que se le ha unido el pequeño Izan Gascón, de tan sólo 4 años, comenzaron la temporada 2020 de BMX con la primera prueba del calendario BMX en Aragón celebrada en el circuito David Cañada de Zaragoza.

Buenas sensaciones en esta primera carrera de los tres riders en la que Izan Gascón no tuvo ningún problema en hacer pódium en su segunda carrera oficial. Para la siguiente prueba estos chicos se desplazarán al circuito de El Alamo a correr la primera ronda de la Copa Madrid.

Y ya el primer fin de semana de febrero cuatro de los campeones del club tomaron parte en la primera ronda de la Copa de España en Alicante.

Así, Nerea Hernández vencía ambos días en la categoría de mujeres 5-7 años y es líder de la general, Cayetana Lacarta lograba un quinto puesto ambos días en la categoría féminas alevín, Jorge Hernández lograba entrar en la final del domingo con un sexto puesto muy trabajado, y Lucas Cubero no lograba pasar las clasificatorias en su primer año de la categoría 9-10 años.

La familia del BMX Aragón sigue creciendo y ya cuenta con seis clubes, lo que pone de manifiesto que es una disciplina que engancha y está dando grandes pasos. T