+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Los códigos QR, a punto de estar en marcha

Con esta herramienta, la información turística será mucho más accesible

 

A través de estas herramientas, la riqueza turística de la comarca llega a más personas. - Foto:SERVICIO ESPECIAL

CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
07/01/2015

Las Consejerías de Turismo y de Cultura de la Comarca de Valdejalón van a poner en marcha los nuevos códigos QR con los que se va a dar acceso a los visitantes de la comarca a gran cantidad de información turística.

Se trata pues de un potencial que han decidido exprimir las consejerías de Turismo y de Cultura de Valdejalón y que se colocarán en diferentes momumentos y edificios de interés. En principio, está previsto instalar un total de 20 de estos códigos QR entre los 17 municipios que componen la comarca.

Así, según explica el consejero de Turismo, Juan José Moreno, "queremos utilizar parte del archivo fotográfico y audiovisual que ya tenemos y hacer extractos a los que se podrá acceder desde los códigos QR que se colocarán en los monumentos o puntos de interés turísticos en los municipios de Valdejalón y que remitirán al visitante accder a la información colgada y disponible en la red".

La inversión necesaria no es muy elevada, puesto que en todos los municipios están ya señalizados casi todos los monumentos, palacios, ermitas, museos, etc. con paneles explicativos a los que solo habría que añadir el código QR. Además, "buena parte del material informativo procedería de las audioguías realizadas por Fedivalca", según precisó Moreno. Por ello, ambas consejerías ya están trabajando para que estas herramientas informáticas que son los códigos QR estén listas en el menor tiempo posible, un servicio que se unirá a otros que dispone la entidad comarcal en el ámbito turístico y cultural y con los que se pretende que la zona sea puntera en estas materia.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón