+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PLENO

Los consejeros infantiles se presentan en sociedad

Los doce miembros del consejo de infancia recibieron sus bandas

 

Los pequeños consejeros estuvieron arropados por parte de la Corporación municipal. - servicio especial

LA CRÓNICA
16/01/2019

A lo largo del año pasado, y de la mano del proyecto Valdejalón por la educación, se eligieron en Ricla a los consejeros infantiles, dos por cada curso escolar de Primaria, hasta un total de doce, que conforman el consejo de infancia de la localidad.

Su función es la de representar a sus compañeros de clase aportando ideas y medidas de mejora para el pueblo, en este caso Ricla. Después, entre todos los consejeros debaten y eligen la idea que consideran que es la más prioritaria y estudian su viabilidad. En caso de ser viable, se ponen manos a la obra y dan los pasos necesarios para llevarla a cabo.

Desde el Ayuntamiento de Ricla, dada la importancia de la opinión de los niños para con su municipio y su implicación en estos consejos, era importante hacerles ver que ellos sí cuentan.

Por ello se decidió celebrar un pleno muy especial que sirvió para presentar a los consejeros infantiles ante sus vecinos e imponerles sus preceptivas bandas.

Una sesión en la que los concejales de la localidad que asistieron cedieron gustosamente sus asientos a estos futuros sucesores. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón