El Ayuntamiento de Salillas de Jalón aprobó en el pleno celebrado el día 3 de diciembre su presupuesto municipal para el año 2021.

Las cuentas ascienden a 405.000 euros, similares a las del ejercicio anterior, y desde el ayuntamiento se señala que se va a continuar realizando un importante esfuerzo en seguir amortizando la deuda municipal. Respecto a nuevas infraestructuras, las partidas más importantes están dirigidas a la construcción de un más que necesario almacén municipal, así como para la construcción de varios badenes reductores de velocidad. También se reserva una importante partida para mantenimiento de infraestructuras ya existentes.

Desde el consistorio se quiere incidir en el importante esfuerzo que se está realizando en reducir la deuda municipal. En 2012 se alcanzó el máximo de deuda, 485.000 euros, que se ha reducido un 66% hasta los 166.000 euros a 31 de diciembre de 2019, amortizándose 53.000 euros en el ejercicio 2019, según los datos del Ministerio de Hacienda.

El importante descenso de la deuda, junto con el esfuerzo que se lleva haciendo en los últimos años para aumentar el número de habitantes (el ascenso de población desde 2016 ha sido superior al 5%), ha hecho que la deuda por habitante esté en su nivel más bajo desde el año 2010.

Desde el Aauntamiento señalan que el objetivo prioritario es tener unas cuentas completamente saneadas y esperan poder amortizar la deuda en lo que queda de legislatura. T