+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EQUIPAMIENTOS

El consistorio invierte 11.000 euros en las instalaciones deportivas

Se ha climatizado el bar del pabellón polideportivo y colocado doce farolas

 

Las nuevas farolas son solares por lo que ahorran energía. - s.e.

16/01/2019

El Ayuntamiento de La Almunia ha llevado a cabo en las últimas semanas del año dos inversiones en las instalaciones deportivas. Por una parte, se ha climatizado el bar del pabellón polideportivo, que estaba calefactado pero no contaba con aire acondicionado para lo que se han instalado unas máquinas de climatización. Además, estas máquinas dan la opción de utilizar los dos sistemas en momentos puntuales sin depender de la calefacción general de las instalaciones deportivas, según indica el teniente alcalde, Juan José Moreno.

Por otra parte, se han instalado doce farolas solares con detector de presencia en el trayecto de la pista 1 hasta la pista de atletismo. De esta manera, se ilumina dicho recorrido sin tener que conectar la iluminación de todos los campos deportivos, se evita un derroche de iluminación y se ahorra energía porque las nuevas luminarias son solares.

Estas actuaciones, que han supuesto una inversión de unos 11.000 euros, están dentro de la política que sigue el Ayuntamiento de La Almunia para ser un municipio más eficiente energéticamente dentro de la que también se han sustituido ya las luminarias de los dos pabellones por otras led y se van sustituyendo las exteriores. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón