El Ayuntamiento de La Almunia ha llevado a cabo en las últimas semanas del año dos inversiones en las instalaciones deportivas. Por una parte, se ha climatizado el bar del pabellón polideportivo, que estaba calefactado pero no contaba con aire acondicionado para lo que se han instalado unas máquinas de climatización. Además, estas máquinas dan la opción de utilizar los dos sistemas en momentos puntuales sin depender de la calefacción general de las instalaciones deportivas, según indica el teniente alcalde, Juan José Moreno.

Por otra parte, se han instalado doce farolas solares con detector de presencia en el trayecto de la pista 1 hasta la pista de atletismo. De esta manera, se ilumina dicho recorrido sin tener que conectar la iluminación de todos los campos deportivos, se evita un derroche de iluminación y se ahorra energía porque las nuevas luminarias son solares.

Estas actuaciones, que han supuesto una inversión de unos 11.000 euros, están dentro de la política que sigue el Ayuntamiento de La Almunia para ser un municipio más eficiente energéticamente dentro de la que también se han sustituido ya las luminarias de los dos pabellones por otras led y se van sustituyendo las exteriores. T