El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo, concedió al Ayuntamiento de Morata de Jalón una subvención de 28.452 euros, en el marco del Programa de Inserción Laboral para Personas Paradas de Larga Duración. Dicho programa está financiado con fondos de empleo de ámbito estatal, transferidos por la Administración General del Estado al Gobierno de Aragón, en el marco de la distribución territorial de fondos a las comunidades autónomas a través de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, dentro del Programa para la mejora de la atención a las personas paradas de larga duración.

Con cargo a dicha subvención, el ayuntamiento, efectuada la correspondiente oferta de empleo, ha contratado a tres trabajadores parados de larga duración durante un periodo de nueve meses, cuyos costes laborales y de Seguridad Social se prevé que asciendan a 41.236 euros. Los trabajadores contratados están destinados a la realización de diversas tareas como el mantenimiento de parques municipales, trabajos silvícolas en montes públicos, sendas y caminos de titularidad municipal; conservación y mantenimiento de infraestructuras agropecuarias; acondicionamiento de locales municipales (antiguos edificios de la casa consistorial, matadero, biblioteca y escuelas); la limpieza y mantenimiento de vías públicas, redes de abastecimiento y saneamiento, cementerio y otros edificios municipales.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Los objetivos del plan están dirigidos a la realización de trabajos que no se acometen habitualmente y a actuar en infraestructuras municipales en desuso, integrando además en el mundo laboral a tres personas paradas de larga duración y esperando que se obtengan unos resultados acordes con la duración de los contratos de los trabajadores. T